jueves, 26 de mayo de 2011

Un grupo de ciberactivitas 'hackea' la cuenta de Twitter de la acampada de Barcelona

La cuenta de Twitter de la acampada de Barcelona ha vivido este miércoles una extraña situación al ser hackeada por miembros que han asegurado pertenecer al colectivo Anonymous -conocido por sus ciberataques a escala mundial-, y que han utilizado la misma cuenta @acampadabcn para denunciar, a su juicio, una situación que pone en peligro la propia acampada de Plaça Catalunya.

Poco antes de las ocho de la tarde, ha aparecido un primer tweet con un mensaje inequívoco del ataque de los ciberactivistas: "HEMOS INTERCEPTADO LA CUENTA DE .@ACAMPADABCN PARA ENVIAR ESTE COMUNICADO. Cuando acabemos les devolveremos el acceso. #asino #anonbcn". Tras este, ha llegado un segundo tweet con la frase We are Anonymous. We are Legion, el famoso lema que utiliza este colectivo en todas sus acciones.

En los siguientes tweets, el colectivo ha querido denunciar que hay un grupo dentro de la acampada que trata de boicotearla. "Hace unos días que en #acampadabcn, ciertos personajes están intentando sabotear la #spanishrevolution #acampadasol #anonbcn", aseguran. Consideran que se ha creado en el seno de la protesta "un grupo de autoprotección y posicionamiento" que "impone sus deseos" y que utiliza las redes sociales de "forma egoísta, pidiendo víveres y cosas sin mesura, cuando hay dinero para las compras necesarias". Según los ciberactivistas que han hecho el ataque, este grupo pertenecería a la comisión de comunicación. Además han denunciado mal uso del blog de la acampada.

Acabado el comunicado, los administradores reales de la cuenta han asegurado inicialmente que habían sido hackeados por Anonymous, aunque posteriormente han indicado que el propio colectivo de ciberactivstas se han desentendido del ataque. Los tweets del ataque han sido borrados posteriormente. El episodio revela algunas de las divergencias que existen entre los acampados.

1 comentario:

  1. No son divergencias entre los acampados, son infiltrados a sueldo del poder. En Sevilla también está pasando.

    ResponderEliminar