sábado, 11 de junio de 2011

Detienen a 3 Hackers de “Anonymous”





Tres "hacktivistas" de la organización conocida como Anonymous fueron detenidos por la policía española después de que realizaran ataques cibernéticos a páginas del gobierno, entidades financieras y empresas privadas en la nación ibérica.

De acuerdo con un comunicado de la policía de España, el pasado 18 de mayo, los activistas realizaron un ataque contra la página de la Junta Electoral Central, de los Mossos d'Esquadra mejor conocidos como la Policía de Cataluña y de la entidad sindical laboral española UGT.

Los detenidos se encontraban ubicados en domicilios ubicados en Barcelona, Almería y Valencia, en los que residía uno de los servidores con los que se coordinaban ataques de esta naturaleza.


La detención supone la primera operación policiaca en España contra esta organización que contaba con un historial únicamente en los Estados Unidos y Reino Unido debido a la complejidad para encontrar a los miembros de esta organización.

La policía indicó que la investigación resultó exitosa gracias a que la Policía Nacional analizó un total de 2 millones de líneas de registro de chats y páginas web usadas por esta organización desde octubre del 2010.

Los ataques realizados a la tienda Playstation de Sony, el banco BBVA, Bankia, ENEL y el gobierno de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda, fueron realizados desde esta ubicación.

Los atacantes utilizaban redes Wi-Fi ajenas para realizar los ataques y poseían un alto nivel de conocimientos de informática y telecomunicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario