jueves, 2 de junio de 2011

La OTAN en contra de Anonymous

Coincidencia o no, ahora que Estados Unidos está dispuesto a llamar guerra al ciberactivismo y perseguir con “todo” este tipo de acciones, la OTAN lanza un comunicado alertando sobre el peligro de los hackers en la red y su capacidad de infiltración y persecución sobre cualquier empresa o entidad. Anonymous son señalados como una grave amenaza actual detallando sus acciones anteriores e instando a su vigilancia como medida de seguridad.

El informe ofrecido por Lord Joplin trata sobre la seguridad nacional y la amenaza existente en lo que se denomina “hacktivismo digital”, realizando un especial énfasis en Anonymous con referencias a los actos de desobediencia civil que el grupo inspiró en los casos de Irán, Australia, la iglesia de la Cienciología o los ataques a Mastercard, Visa y Amazon. Así lo describen en el documento:





Como decía al principio, este informe aparece dos días después de que Estados Unidos lanzara un claro mensaje al activismo en la red, amenazando con un endurecimiento en las medidas a tomar a partir de ahora. Quizá nos encontremos ante el primer ejemplo de las palabras de la superpotencia. Claramente, Anonymous podría ser el primer punto de mira.





No hay comentarios:

Publicar un comentario