viernes, 2 de septiembre de 2011

Anonymous amenaza ahora al Gobierno de Ollanta Humala



Dos detenidos relacionados con ataques informáticos de Anonymous y LulzSec

Los miembros de Anonymous, un grupo de ciberactivistas que maneja una organización transversal en su toma de decisiones, ha fijado ahora su mira en Perú. Después de amenazar con ataques a Bolivia, algunos de los cuales ya se han producido, y a Venezuela, le ha tocado el turno al Gobierno de Humala, contra la "corrupción" e "ineptitud" de las autoridades peruanas, así como contra el "crecimiento de la delincuencia".

A través de un video publicado en la página de alojamiento Youtube, como suelen prducirse sus advertencias, el grupo de hackers anunció que la operación, que se realizará el próximo 9 de setiembre a la 1 de la tarde, irá destinada contra las páginas web del Gobierno peruano. Esta acción lleva por nombre “Operación Justicia”, y puede seguirse su evolución en Twitter, bajo el hashtag #OpJusticia.

Acusan a las autoridades peruanas de no hacer todo lo que está en su mano para aplacar el alto índice de inseguridad que, bajo su punto de vista, vive el país, así como de no aplacar los casos de corrupción en la administración pública. “No hay mano dura contra la delincuencia y no toleramos las autoridades corruptas”, aseguran en el video.

El pasado 25 de junio, las páginas gubernamentales ya fueron atacadas. Aunque, según la División de Alta Tecnología de la Dirincri, la autoría del ataque correspondió a la organización Piratas en la Red, siete webs dejaron de estar operativas. El modus operandi de este grupo sería similar al de Anonymous. Utilizan el llamado ataque DDOS, que consiste en sobrecargar con peticiones de acceso una web, la cual termina por colapsar.

A dos meses escasos del inicio del mandato de Ollanta Humala, no será, ni mucho menos, el primer mandatario latinoamericano en recibir amenazas de este grupo. En los últimos tiempos, las acciones de Anonymous en contra de buena parte de los gobiernos del subcontinente, han colocado al grupo en las portadas de muchos diarios. Argentina, Colombia, Ecuador o Chile ya han probaron sus ataques. Las amenazas se dirigen ahora hacia Venezuela, Bolivia y, por último, Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario