jueves, 22 de diciembre de 2011

Anonymous, personaje del año 2011



Tras largas sesiones de pauta y deliberación para definir si era correcto considerar a Anonymous como un personaje y pese a que inicialmente consideramos que no lo era, nos pareció justo incluir a la máscara tomada de “V for Vendetta” en esta votación y pese a partir con desventaja, arrasó en las preferencias e incluso le dio para superar con el último aliento a Steve Jobs, que hasta entonces se perfilaba como ganador seguro.

Y es que Anonymous estuvo presente en casi todas este año. Incomodó y enfureció  muchos, pero también impresionó a otros y despertó una oleada de seguidores con motivaciones similares (y a veces no tanto) que de paso dejaron en claro lo precarios y vulnerables que pueden ser los sistemas de seguridad más robustos de la red.

Anonymous se quedó con casi la mitad de los votos y Jobs acaparó la otra mitad. Lejos, muy lejos en las preferencias, completó el podio Jeff Bezos, con apenas un 6,82% y en el fondo de la lista quedaron la ministra Ángeles González Sinde, Tim Cook y Meg Whitman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario